SE ACERCA EL VERANO.....

" Se acerca el verano y son muchas las personas que de repente, con esa brisa cálida que nos otorga el verano, se les enciende la neurona y se acuerdan de aquella bicicleta eléctrica que tienen guardada en algún lugar de la casa del pueblo donde veranean.

Llegan , buscan y cogen esa bicicleta eléctrica que tantas sonrisas les había arrancado el verano pasado, sintiendo como chocaba el viento adornado de olores en sus mejillas.... Se sientan en la bicicleta eléctrica, se acomodan, se disponen a iniciar ese primer paseo de reconocimiento y... !!!PATAPÁM¡¡¡

La bicicleta no enciende....DESCARGADA.

Ponen la batería a cargar y....!!!PATAPÁM¡¡¡

La batería no carga.....DESCARGADA. "


Batería al filo del más allá

Esta situación es de lo más normal y común. A la hora de guardar o almacenar tu bicicleta eléctrica durante un largo período de tiempo SIEMPRE se recomienda dejar la batería cargada a un 80% aprox. de la capacidad y hacer una carga cada 2/3 meses para mantenerla en ese 80% aprox. En el caso de que la batería fuera extraible, se recomienda que se extraiga de la bicicleta eléctrica y se almacene en un lugar seco protegida de los rayos del sol y a una temperatura estable.

De esta manera evitaremos que nuestra batería se dañe y alargaremos su vida útil.


Si tu caso es el de "batería muerta" la única solución es llevar la batería a un servicio técnico de bicicletas eléctricas. En el mejor de los casos cabe la posibilidad de "levantar" el voltaje de las células y lograr que vuelvan a cargar. En el peor, la SUSTITUCIÓN de la batería.


Tanto la reparación como la sustitución de la batería, dependiendo del tipo y marca de la batería (li-ion, li-po, Nimh, Plomo...)(Bosch, Yamaha, Brose, Shimano...), tienen un coste elevado.


Adelantaos a los problemas y seguid las recomendaciones sobre el cuidado de vuestra batería. Vuestra bicicleta eléctrica os lo agradecerá y el bolsillo también.


¡¡¡Feliz verano!!!

#verano #bicicleta #bicicletaelectrica #bateria #bateriadescargada #lowbattery #cargabateria #bosch #ebike #yamaha #brose #shimano #samsung #lg


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Ecitym bicicletas eléctricas / Passeig de la Bonanova 80, Barcelona - 93 280 33 96

|    ©2018 Ecitym Electric Bikes