Ebike Motor Bosch Performance y el agua

Hemos recibido bastantes preguntas sobre el comportamiento de los motores Bosch Performance con el agua.

Decir que todos los motores Bosch y sus componentes ( sensor de velocidad, display Intuvia/Purion/Nyon, etc) así como sus conexiones cumplen con la normativa de estanqueidad. Esto quiere decir que en condiciones normales soportan un grado de humedad determinada.

A lo práctico:

- Si vas con tu bicicleta eléctrica equipada con un sistema Bosch Performance y te coje la lluvia, no te preocupes, al sistema bosch no le pasará nada, incluso con fuerte lluvia (excluyendo fenómenos meteorológicos extremos).


- Si en el recorrido te encuentras con un riachuelo o riera y decides cruzarlo, no tendrás problemas aunque el nivel del agua roce el motor, siempre y cuando se un paso rápido, sin demorarse dentro del agua. Los motores Bosch disponen de una gran estanqueidad para estos casos, pero no están preparados para ser sumergidos en agua.


- Como amante de tu bicicleta eléctrica decides que quieres limpiarla y dejarla como nueva, una de las recomendaciones antes de iniciar la limpieza es: retirar la batería y display extraible (Intuvia & Nyon) y situarlos en un lugar seco y alejada de los rayos directos del sol. Si la limpieza se realiza con pistola de agua a presión tipo "cartcher" se recomienda no dirigir el chorro directo al motor ni a sus juntas, así como tampoco a los bornes de la batería y soporte del display, los cuales recomendamos intentar exponerlos lo menos posible al agua. Utilizar un trapo húmedo para la limpieza de estos. Una vez reluciente, secar a conciencia, en especial, los bornes de la batería y el soporte del display antes de volver a colocar la batería y el display.


- A la hora de transportar nuestra bicicleta eléctrica con sistema Bosch Performance en un vehículo sobre un soporte exterior, recomendamos extraer la batería y display (Intuvia & Nyon) transportándolos en el interior y cubrir con un trapo/tela los bornes de la batería, el soporte y el motor, con la finalidad de que en el caso de lluvia durante el transporte no afecte a los componentes. El agua de lluvia, a alta velocidad, puede crear la misma presión que una pistola de agua "cartcher" en nuestra bicicleta eléctrica. Al instalar el trapo/tela evitamos el el golpe de presión de agua.


Para dudas o más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Ecitym bicicletas eléctricas / Passeig de la Bonanova 80, Barcelona - 93 280 33 96

|    ©2018 Ecitym Electric Bikes